Otra de las más glamourosas interpretativamente hablando dentro del panorama festivalero en la ciudad de Donostia es la película Get Low. Un siempre bienvenido Bill Murray que visitó la capital guipuzcoana hace unos años con Flores Rotas y el veterano Robert Duvall son el máximo estandarte de esta cinta. Bajo la dirección del debutante Aaron Schneider, quien ha trabajado como director de fotografía en películas como El inolvidable Simon Birch o El coleccionista de amantes y en series como Murder One. Detrás del guión se encuentran cuatro personas en la que destacamos la presencia del propio Schneider.
Otra vez nos trasladamos a la Norteamérica profunda, la de las historias a medio contar, las novelas negras póstumas, llena de tradición y orgullo patrio, de leyendas y fábulas. Todo los ingredientes para hacer cine negro, oscura, con sensanciones y opiniones para compartir, con personajes pequeños que se convierten en líderes. Y llena de sorpresas, agradables e inesperadas.
Los proyectos de Murray me gustan. Sabes que vas a ver algo importante. Actor admirado por casi todo el público, siempre que entra en escena gusta. Por muy modesta que sea la cinta, Murray la hincha de talento y calidad artística. Duvall se conformará con hacer de él mismo. La película de Schneider opta al Premio Kutxa Nuevos Directores y estará en el punto de mira. Lo que darían muchos por trabajar de buenas a primeras con gente como Murray o Duval.