El director israelí Amos Gitai es uno de los directores de Oriente Próximo más reconocidos. En su palmarés podemos encontrar premios en los Festivales de Cannes y Venecia. En el año 2004, la Seminci le dedicó una retrospectiva a su filmografía, de la que destacaría La tierra prometida, Alila o Kippur. Y, por haber contado con Natalie Portman, Free zone.
Gitai decide tocar un tema sensible como es la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias basándose, para ello, en una autobiografía de Jérôme Cléments. Unos elementos que darán lugar a un análisis de la familia como búsqueda y como suma de recuerdos y secretos.
Es de esperar que la cámara de Gitai vaya más allá de la forma y que nos implique en la historia que está contando, sin necesidad de revolver ni nuestros sentimientos ni nuestros estómagos.
Veremos a Hippolyte Girardot (Resolution 819, Un conte de Nöel, Caos Calmo) y a la gran Jeanne Moreau (El tiempo que queda, por citar alguna reciente; y por citar otra más memorable, Jules y Jim).