Crítica de la película El pollo, el pez y el cangrejo real por Obi-Wan

Defecto profesional


4/5
14/02/2008

Crítica de El pollo, el pez y el cangrejo real
por Obi-Wan



Carátula de la película Es la primera vez que me gustaría contar exactamente de que va esta película documental para animar a todo el mundo a verla. Quizá sea por defecto profesional. Pero es una auténtica lástima que solo vaya a estrenarse en Madrid y Barcelona, negándonos al resto este deleite, que adivino ambicioso, tenso y muy interesante.

Para abrir boca, hemos de saber que es la única representación española en el Festival de Berlín (si amigos, Elegy de Isabel Coixet es estadounidense), aunque sea en una sección fuera de concurso.

Como condimento fundamental, tenemos al director José Luis López Linares, experto ya en esto de los documentales habiendo dirigido otros títulos como Un instante en la vida ajena, con el que ganó un Goya, A propósito de Buñuel o Hécuba un sueño de pasión. Linares también ha sido director de fotografía en Fados, Horas de Luz o Iberia. La verdad, todo un lujo. Espero algo sobre todo original.

El protagonista de la suculenta historia es Jesús Almagro, el jefe de cocina del restaurante Pedro Larumbe de Madrid. Junto a él recorreremos el arduo camino que le espera. Solo añadiré esto: Bocuse d´Or.

Se me hace la boca agua pensando en verla. Aunque tendré que conformarme con la esperanza de que algún día llegue al videoclub. Propuestas españolas así, si merecen la pena.




comments powered by Disqus




Más críticas de El pollo, el pez y el cangrejo real

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons