Crítica de la película Definitivamente, quizás por Romulo

Definitivamente, no


2/5
30/04/2008

Crítica de Definitivamente, quizás
por Romulo



Carátula de la película ¿Quién es Adam Brooks, aparte del director de Definitivamente, quizás? El tipo detrás de tonterías como la sosa secuela de la sosa Bridget Jones, el que manejaba sin mucho tino aquella comedieta sin gracia titulada Wimbledon o el mismo de tontadas como Prácticamente magia. En definitiva, en un blando, un sosainas de mucho cuidado. Un tipo empalagoso.

Ahora se rodea de un reparto amplio pero, en su mayoría, pobretón. ¿Por qué? Pues porque ningún actor de peso que se precie se acercaría a una producción de este soseras. Tan sólo Rachel Weisz aporta algo de enjundia al reparto pero lo hará, me apuesto la mano, con un papel bien secundario.

El resto son gente entre lo fiable pero en un momento en que han de aceptar lo que buenamente les llegue (Kevin Kline) y lo desconocido (la gran mayoría, empezando por ese Ryan Reynolds que me quiere sonar pero cuyo rostro nadie acaba de ubicar; una pista: Ases calientes).

Apuntándose a la moda, Brooks huye del tono extravagante de las aventurillas de Bridgte Jones o del tono pringoso de otros de sus trabajos, para buscar el aspecto tranquilo, más elegantón y elaborado de éxitos más o menos recientes como Love actually. El propio cartel de la película nos chiva ese intento.

Pero Brooks no estará a la altura. No es que yo sea adivino, no. Es que no lo ha estado nunca; ¡cómo va a estarlo ahora!




comments powered by Disqus




Más críticas de Definitivamente, quizás

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons