Amado por muchos y odiado por otros.Así es el cine de David Lynch, director de títulos como "Corazón Salvaje", "Terciopelo Azul", "El hombre elefante" o "Dune".Su especial concepción de este arte, le hace totalmente diferente al resto. Sus escenas te hipnotizan y aunque al final puedas llegar a aborrecer sus películas, no deja a nadie indiferente.
Esta nueva cinta, que escribe y dirige, está ambientada en una zona residencial ubicada al borde del desierto de Los Angeles, llamada Inland Empire. Quizá sea un estilo "Mulholland Drive", pero conociendo a Lynch, todo es posible, y no sabemos muy bien con que nos deleitará (o castigará a otros) esta vez.
Interpretada por actores ya clásicos en el universo Lynch, como Laura Dern que trabaja por tercera vez con él tras “Corazón salvaje” y “Terciopelo azul” y como Harry Dean Stanton que tambien repite tras "Twin Peaks: Fire walk with me" y "Una historia verdadera".Tambien estarán en el reparto Julia Ormond(Sabrina y sus amores, Leyendas de pasión) y Jeremy Irons(El reino de los cielos, Conociendo a Julia), que encajará perfectamente en este mundo enfermizo de Lynch.
Este film participará en la sección Fuera de concurso del Festival de Venecia, donde se aprovechará para entregarle al director el Leon de Oro a toda una carrera.
Muchas ganas de caer otra vez en las ensoñaciones de Lynch y dejarme llevar por su mágico mundo.