Los directores de Pequeña Miss Sunshine, ella Valerie Faris y él Jonathan Dayton, se vuelven a reunir para jugar con la dirección entorno a una nueva idea renovada y directa al público que ha generado como guionista la propia protagonista del film, la fantástica Zoe Kazan.
Zoe Kazan debuta como guionista después de su carrera como actriz en Fracture, En el valle de Elah, Revolutionary Road o La vida privada de Pipa Lee entre otros films participando también en este en el que acompañará a Paul Dano que también estrena Looper y hemos podido ver en Cowboys vs Aliens.
Romántica y burlona con su propio género, probablemente demasiado acaparadora, como suele ser en los debuts, pero controlada desde el papel a la pantalla por los directores, el grupo de trabajo que se ha creado, la fantasía valiente y el juego de posibilidades que puede trastocar al espectador, se aúnan para sorprender al público dispuesto y risueño ante la posibilidad de una fórmula que se escape de la normalidad.
Si el objetivo es ir a la butaca en plan comercial pero con algo de categoría en el título que quede serigrafiado en la entrada la apuesta es innovadora y curiosa, especial pero comedida, una mezcla que creo sinceramente puede funcionar.
PD: Atentos al papel excéntrico de Antonio Banderas.