La publicidad de este film se ha encargado de cargar las tintas sobre las grandísimas interpretaciones que contiene el film y sobre uno de los duelos a nivel cinematográfico más interesantes de la actualidad: Judi Dench vs Cate Blanchett.
Judi Dench ha acumulado seis nominaciones a los Oscar y tiene uno en sus estanterías por su corta aparición en la sobrevalorada Shakespeare in Love.
Las otras nominaciones las cosechó por Mrs. Brown, Chocolat, Iris, Mrs. Henderson presenta y la última, la de este año, por esta película.
Cate Blanchett, mucho más joven, tiene tres nominaciones, y el Oscar obtenido por su intepretación de Catherine Hepburn en El aviador. También ha estado nominada por esta película y por Elizabeth.
En el apartado interpretativo el 5 y el entretenimiento están servidos.
Las dirige Richard Eyre, director inglés, cuyas obras más importantes son, sobre todo, Iris y Stage Beauty. La historia yo creo que será eminentemente novelada y con muchos toques de teatro, por lo que este director sabrá atrapar esa esencia, aunque no deslumbrarnos con su dirección.
Y digo que será mucho de novela y de teatro proque la película está basada en el best seller de Zoe Heller que sacudió el mercado literario hace cuatro años y adaptada por Patrick Marber, autor teatral que saltó a la palestra del celuloide con la adpatación de su propia obra de teatro, Closer.
Una película que se va a ver de un tirón y en la que el éxito radicará en si somos capaces de sentirnos en la mitad de la tormentosa relación Dench vs Blanchett.