Crítica de la película El honor de las injurias por William Munny

Depurado


4/5
08/11/2008

Crítica de El honor de las injurias
por William Munny



Carátula de la película Pocas veces se nos ha presentado a modo de documental este tipo de enemigos públicos números 1 en el entorno nacional. Un obsesionado del tema, con tono cariñoso lo digo, y según él mismo ha declarado cercano a las ideas anarquistas, Carlos García-Alix, el director, es el encargado y esforzado personaje dispuesto a hacernos llegar de una manera terriblemente documentada, una historia ya lejana para los que quieren olvidar otros tiempos.

En su mayoría con material de archivo, y una situación de cámara cariñosa con el travelling, son las premisas de un tipo de película poco conocido, poca proyectado pero no por ello menos interesante. Un ejercicio de inquietud, que por suerte algunos locos deciden acometer en la investigación a veces de años con el fin de lograr contar una vida o una historia con las consecuencias enriquecedoras de la muestra de la historia.

Ganador del segundo Premio del Tiempo de Historia de la Seminci, seguro que no defrauda aunque podemos estar seguros también de que no es apto para los que quieran sin más encontrar una distracción, se trata más de conocer y profundizar en un personaje y su mundo, otro que desconocemos en una situación global pienso bien conseguida.




comments powered by Disqus




Más críticas de El honor de las injurias

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons