Crítica de la película Desayuno en Plutón por Iñaki Ortiz

Desayunando con Neil Jordan


4/5
04/04/2006

Crítica de Desayuno en Plutón
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Para los que somos seguidores de este particular director irlandés que es Neil Jordan ("Juego de lágrimas", "Entrevista con el Vampiro", "Michael Collins") es una grata noticia el estreno de su última película.

El tema trata sobre un personaje real, aunque supongo que esta no será un biopic conformista, imagino una película más original, como original era esa otra película de Jordan "Contracorriente" que trataba la vida de aquel extraño chaval y que estaba basada en una novela del mismo autor que aquella en la que está basada la película de la que ahora hablamos.Espero algo estéticamente interesante, no hay más que ver ese paraguas rosa sobre fondo azul... tan deliciosamente gay. Y para deliciosamente gay –no digo que lo sea- tenemos a ese actor con doblez que es Cillian Murphy ("28 días después", "Batman Begins"), que tuvo una nominación al globo de oro a mejor actor por esta película. Se fue sin nada, claro. Es un actor que me resulta muy interesante, ya sea de protagonista huyendo de los infectados o de espantapájaros siendo él quien infecta.

Para mejorar la cosa tenemos al gran (gran en ambos sentidos) Liam Nessom, otro de "Batman Begins", "Kinsey" o "El reino de los cielos". Y a un habitual de Neil Jordan, Stephen Rea, al que veremos pronto en "V de Vendetta".

Todo pinta bien pero tampoco creo que sea una obra cinco estrellas, aunque si lo es, mejor. Seguramente, de lo mejor y más recomendable que se estrena este mes.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Desayuno en Plutón

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons