Uno podría esperarse encontrar en la nacionalidad de esta película algún país africano hablando de lo suyo. Pero no, se trata de una coproducción Francia – Belgíca, basada en la novela “Chamelle” de Marc Durin-Valois, que al parecer es bastante conocida al otro lado de los Pirineos.
A cargo de la película se encuentra la francesa Marion Hänsel con unas cuantas películas en su haber como directora, guionista, actriz y productora. Muy completa ella. Sus películas como directora están un tanto espaciadas y tenemos que recorrer tiempo atrás para muchas de ellas.
La película, voy a destapar un poco de su argumento, lo siento, es una road movie en camello. Una desert movie podríamos decir, y sin lugar a dudas encierra (y sin molestarse en encerrar demasiado) una buena dosis de denuncia social sobre la situación en África. Para quien, como a mí, no le interese demasiado esto fuera del telediario, creo que la película puede ser entretenida de sobra, y que esa buena dosis social de la que hablo se utilizará para darle un alma necesaria a la historia.
Confiemos sobre todo en la novela de fondo, sin duda una base sólida, y en el saber hacer de los franceses. Pero tampoco creo que sea una de las indispensables.