El productor, director y guionista Antonio Chavarrías (“Volverás”, “Un caso para dos”) presenta a concurso en la sección oficial del festival de San Sebastián su última película “Las vidas de Celia”. Una película que se mueve por la peligrosa senda del drama y la intriga. Una buena aunque modesta apuesta del cine español.
Nawja Nimri (“El método”, “20 centímetros”) será la Celia del título, una actriz a la que tengo cierta estima. A su lado encontraremos al eficiente y sólido Luis Tosar (“Cargo”, “Los lunes al sol”) un actor al que sorprendentemente veremos en la esperada “Corrupción en Miami”.
Creo que en esta película se apostará por un ritmo sostenido gracias a lo oculto en el guión, sin sorpresa, no se me entienda mal. Será interesante ver como la exploración de la tal Celia estará íntimamente relacionado con el avance de la trama.
No espero una gran película, y es posible que termine siendo más mediocre de lo que me gustaría. Aun así, de momento le doy mi voto de confianza. Eso sí, me extrañaría demasiado encontrármela en el palmarés del Zinemaldia.