Crítica de la película Borat por Iñaki Ortiz

Desternillantemente aburrida


2/5
19/12/2006

Crítica de Borat
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Si su objetivo era arrancar al espectador unas cuantas carcajadas, conmigo lo ha conseguido. Se podría pensar que ya está todo hecho en una comedia consiguiendo eso, pero no. Falta algo importantísimo, falta que me mantenga el interés hasta el final y de eso se ha quedado muy lejos.

La última media hora aproximadamente, quizá desde la desconcertante pelea desnuda, se me antojó interminable. Ya había visto todos los chistes buenos y los que quedaban eran simplemente los mismos. Se le intenta dar un estúpido empuje dramático con la separación del productor que, evidentemente, no tiene ningún efecto. Queda tan sólo ver el momento final Pamela Anderson.

Por lo demás, se puede decir que “Borat” es una eficaz sátira de la sociedad americana. Mediante la caricatura extrema del protagonista lo que vemos es una cínica disección de los estadounidenses y sobre todo una demostración de lo que se cuece entre la gente de a pie. La escena del rodeo es de lo más reveladora.

Una película que hubiera visto muy a gusto en la televisión, entre pausas publicitarias  y con algún momento de zapping de por medio. Como película me ofrece poco interés. Como elemento de polémica e impacto es de lo más interesante, un buen programa de humor. Hay momentos de comedia verdaderamente ingeniosos y, sobre todo, contundentes. Su protagonista encaja a la perfección... aunque no se puede hablar de una buena interpretación, es simplemente (que de simple no tiene nada) un cómico, no un actor de comedia.

Recomendada para la televisión.



Google+

comments powered by Disqus
Borat en festivales: Oscars 2007




Más críticas de Borat

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons