Crítica de la película Habitación en Roma por William Munny

Digan lo que digan


5/5
18/03/2010

Crítica de Habitación en Roma
por William Munny



Carátula de la película Digan lo que digan yo seguiré fiel al señor Medem, Don Julio, porque es una garantía tras la cámara, alegre y moderna, bonita y precisista a la par que sencilla, porque siempre me ofrece un guión arrebatador, distinto, infiel a lo cotidiano y muy de ser humano, con sus límites y sus pasiones irreconciliables, porque siempre es un foco de luz en mitad de mucha mediocridad, porque evoca y eso es sencillamente complicadísimo.

El director de Vacas, La ardilla roja, Tierra, Los amantes del Círculo Polar, Lucía y el sexo o Caótica Ana no puede defraudar, no puede ser casualidad su filmografía ni sus tiempos medidos, ni sus mujeres, ni sus reflexiones...

Dicen que cambio de estilo, que comedia, que novedad, que está cansado que tal y cual, pero yo confío, este juego de mujeres sugerente seguro que tiene algo más detrás, seguro que me envuelve, seguro que vuelve a hacer a lomos de Elena Anaya (Hierro) y NatashaYarovenko (Negro Buenos Aires) un prisma diferente, un prisma que meditar durante el metraje. Seguro que seguro, porque es bueno aunque esté olvidado. Está claro que me gusta.




comments powered by Disqus
Habitación en Roma en festivales: Festival de Málaga




Más críticas de Habitación en Roma

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons