No llegará a nuestros cines la segunda aventura de Punisher. Y es que su estrepitoso fracaso en la taquilla americana ha hecho que las distribuidoras españolas sólo se hayan animado a sacarla directamente al DVD. ¿Será tan mala? Ojalá. Por desgracia, creo que el mayor problema de ésta cinta estará en lo aburrida y previsible que será la historia que cuenta. ¿Y por qué me animo a precriticarla? Pues porque he visto en las estadísticas de precríticas que era una de las fichas más visitadas por nuestros lectores. Lo cuál me lleva a la siguiente reflexión: dado que la pelicula suscita interés (al menos en precríticas), ¿era tan difícil hacer un buen producto sobre un héroe duro y oscuro en la época en la que se llevan los héroes duros y oscuros?
Supongo que el problema es lo típicamente duro, oscuro y vengativo que es Frank Castle. Pero creo que tampoco es excusa. Los guionistas tienen una enorme cantidad de material en formato comic que podrían haber utilizado. Ahora mismo me viene a la cabeza un crossover entre Punisher y Lobezno, una historia ambientada en la selva sudamericana con cárteles de droga y mafia por todos lados. Una ambientación diferente, nada urbana, llena de acción y con unas motivaciones interesantes.
No hay excusa: se podría haber hecho una buena película de Punisher. De todas formas, querido lector, si lo que buscas es echarte unas risas con tus colegas en el local con unas pizzas, no la descartes del todo. Y es que despotricar sobre el mal cine siempre ha sido divertido.....