Película encargada de clausurar el Festival de Málaga, la pelicula de título en inglés Four last songs aparece en nuestras pantallas con pocas oportunidades de público gracias a su mínima distribución.
Francesca Joseph es la encargada de la dirección de esta película rodada en Sóller, Palma de Mallorca, en lo que es una coproducción hispano-británica. Tomorrow la scala es su anterior film galardonado con el Primer premio en la quincena de Cannes.
Parece ser necesario entonces acercarse a este film para saciar la curiosidad de un proyecto entorno a las dificultades que el negocio puede provocar ante un intento de homenajear a un artista. No espero demasiado fuego ni acción, pero quizás sí un juego de enredo serio donde será importante ver hasta que punto la constancia hace de un personaje un favorito para su público.
Los actores que viajan en el film son de una variedad curiosa, empezando por el protagonista, Stanley Tucci, al que hemos visto en El caso Slevin o El diablo viste de Prada, Rhys Ifans, en Hannibal, el origen del mal, Hugh Bonneville en Man to man y Jena Malone en Orgullo y prejuicio. Los actores españoles que secundan la unión de producción serán Marisa Paredes (Frío sol de invierno o Todo sobre mi madre) y María Esteve (Los dos lados de la cama o Días de fútbol).