Estamos ante la primera película de Disney en animación 3D que hace sin Pixar. Aunque la Disney haya comprado a la Pixar, creo que estamos ante otro producto fresco, que no continuará la estela mediocre que esta compañía venía arrastrando desde hacía tiempo. La sombra de John Lasseter (Toy Story 1 y 2, Cars) como productor es larga y será la garantía de seguir con los grandes éxitos que cosecharon Wall-E, Ratatouille o Los Increibles.
Los directores serán Byron Howard y Chirs Williams, que si bien son novatos en este campo, han participado en films como Lilo y Stitch o El emperador y sus locuras respectivamente.
Puede que este título, se acerque más al lado infantil que tenía Cars, pero aún así, creo que tanto grandes como pequeños podremos disfrutar viéndola. Divertida y vertiginosa, con un perro como protagonista del que nos hartaremos de ver su cara durante las Navidades.
Mientras en la versión original cuentan con voces como la de John Travolta, Malcolm McDowell o Miley Cirus , el doblaje al español me ha resultado imposible de hallar. Puede que sea una buena señal, dejando que sean los profesionales hagan su trabajo.
Una película Disney, pero con el sello oculto de Pixar, que nos hará pasar un buen rato y espero vuelva a ser otra de las inolvidables.