Aun recuerdo con mucha ternura el gnomo de jardín de cerámica que en Amelie recorría medio mundo en la maleta de una azafata. Y después en Up in the air, la idea fue la misma a modo de cartón en la maleta de George Clooney, con lo que parece que la idea de los gnomos de jardín cobrando vida es aceptada ya como una idea sentimental por muchos. Así que no es de extrañar que la factoría Disney aproveche esta idea, utilizando uno de los clásicos de Shakespeare más romántico como es Romeo y Julieta para convertir esta mezcla en lo que parece de antemano una comedia romántica musical.
Disney tras el discreto éxito de Tiana y el sapo, sigue probando con la animación por ordenador. Su calidad no tiene discusión, aunque claro está, no es la misma que tiene Pixar o el sorprendente debut de la ILM de George Lucas con Rango. Pero veo un cambio algo notable en su filosofía, ya que parece que en este caso va a ser más importante la imaginación y el humor un poco más gamberrete, del que tendrá que dar buena cuenta su director Kelly Asbury (Sherk 2, Spirit) Aunque claro está, no podemos obviar la historia de amor que se desarrollará ante nosotros. Y como pasara con Wide Side Store, el punto musical no podrá faltar, del que se encargará principalmente Elton John y espero recordándonos ese maravilloso trabajo suyo con El rey león.
No será la mejor película de animación de la historia, pero tendrá suficiente calidad para ser un entretenimiento divertido.