Para todo aquel que haya leído la novela “El perfume” de Patrick Süskind, en la que se basa esta película, comprenderá la dificultad que entraña llevar esta historia a la pantalla. Será muy complicado alcanzar el nivel del libro, pero veremos si el esfuerzo ha merecido la pena, al menos para crear un buen film, oscuro, levemente macabro, pero con una belleza inexplicable intrínseca en sus escenas.
Dirigida por Tom Tykwer , que cuenta en su haber con títulos como “La princesa y el guerrero”, “Corre, Lola, corre” o uno de los fragmentos de los que se compone “Paris je t'aime”.
La adaptación del guión corre a cargo de el propio Tykwer y de Andrew Birkin y Bernd Eichinger,que anteriormente ya adaptaron otras novelas para el cine como “El nombre de la rosa” y “El hundimiento” respectivamente.
Protagonizada por el escasamente conocido Ben Whishaw (Stoned), le acompañan en el reparto nombres como Dustin Hoffman (Extrañas coincidencias, Los padres de él) y Alan Rickman (Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego). La belleza la aportará la delicada Rachel Hurd-Wood (Maleficio, Peter Pan:la gran aventura).
Tengo ganas de saber como transmitirán al espectador una cosa tan complicada como es el olfato, pero algo me dice que acabaremos percibiendo algo mas que las palomitas de la sala. Muchas ganas de comprobarlo.