Por otro lado, recuerdo el primer día que vi el trailer de Seabiscuit, me pareció graciosísimo, era inaudito que aún hoy día se hiciera una película como esa. Era lo de siempre con unos diálogos fáciles y un pequeño tostón de película. Ahora uno estas dos impresiones diferentes de Seabiscuit y me pregunto ¿dónde está el truco? Cómo una película cuyo trailer lleva al desprecio a la mayoría de la gente que conozco puede llegar a ser nominada de esta manera y a conseguir la colaboración de estos actores. ¿Quizá es una de esas cosas que sólo pasan en America? O también puede ser que el éxito de esta película sea análogo al del caballo protagonista y su jinete. Puede que la película tenga tan poco que ofrecer como parece tener ese caballo, y que el jinete parezca tan poco preparado como Gary Ross, para quien Seabiscuit tan sólo es su segunda película, después de la poco llamativa Pleasentville. Pero al igual que en la película alcanzarán finalmente el mayor de los éxitos.
Pero mucho me temo que es casi matemáticamente imposible que un trailer de una buena película atesore tal cantidad de despropósitos como lo hace este. Mucho me temo que tanta nominación huele más que el falso directo de la ceremonia de este año. Creo que ni Jeff Bridges desde su personaje estereotipado, ni Tobey Maguire en su caricaturesco jinete bajito y con otros problemas que me reservo por quien no haya visto el trailer, van a conseguir levantar esto. Quizá Chris Cooper no tenga un mal papel, pero no va a ser suficiente.
Mi consejo: esperen al estrepitoso fracaso en los oscars y desde luego, esperen al video. O simplemente, no esperen nada.