Estamos ante la precuela de Monstruos S.A., mi titulo preferido de Pixar, así que os podeis imaginar las expectativas que tengo puestas en este nuevo film. Monstruos S.A. tenía ese equilibrio perfecto entre el humor y la ternura y la mezcla de fábula y realidad que se desdibujaba constantemente con monstruos con corbata yendo a trabajar y puertas multidimensionales. Todo funcionando en perfecta armonía, de lo que no puedo hallar mayor culpable que su director y uno de los guionistas que fue Pete Docter. Más tarde, para reafirmar su genialidad, va y nos regala Up, otro hito de Pixar que vuelve a jugar con el mundo adulto y el infantil.
Dicho esto, hay que decir que Pete Docter no participa para nada en esta nueva película. Ay. Y en su lugar, tenemos a un "novato", Dan Scanlon. Pongo novato entre comillas, porque este hombre trabajó en el equipo de Cars. Habrá que darle una oportunidad, pero cambiar un Docter por alguien de Cars parece una amenaza de convertir este título en algo mucho más infantil que su predecesora. Y eso no me hace gracia. Monstruos S.A. era uno de esos títulos dónde los pequeños podían disfrutar, pero los mayores también, en ese nivel de picardía a la que los niños no llegan.
Sea como fuere, esto es un producto Pixar y calidad no le va a faltar. Lo único que nos queda por ver es si se van a decantar por darle un toque más infantil o conseguirán de nuevo ese equilibrio entre realidad y magia que deleita a todas las edades.