Crítica de la película Colors in the Dark por Iñaki Ortiz

Drama familiar alemán


3/5
09/09/2010

Crítica de Colors in the Dark
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película La directora Sophie Heldman dirige su ópera prima después de algún cortometraje y un documental. Se ha conseguido colar en la sección oficial del festival de cine de San Sebastián. Esto se puede considerar como un buen augurio, ya que para estos casos, el festival ya cuenta con una sección paralela de nuevos directores. A pesar de eso, parece que la organización ha considerado que el nivel de esta película es suficiente para incluirla en sección oficial.

Sea como fuere, Heldman ha empezado contando en su reparto con uno de los actores alemanes más conocidos del momento, Bruno Ganz, a quien todavía seis años y muchas películas después le costará quitarse la imagen de su pape de Hitler en El hundimiento. También participa una joven actriz que se ha dado a conocer recientemente de la mano de Haneke en La cinta Blanca, Leonie Benesch.

Nos encontramos ante el clásico drama familiar. Este tipo de películas suele tener un gusto distinto dependiendo de la zona del mundo donde se hagan. Siendo alemana, podemos esperar un drama sin concesiones, sobriedad y dureza, algo menos crudo que si estuviera rodado en Escandinavia, por ejemplo. Una oferta medianamente interesante para una sección oficial que está ofreciendo una mirada especial para los más mayores.



Google+

comments powered by Disqus
Colors in the Dark en festivales: Festival de San Sebastián 2010




Más críticas de Colors in the Dark

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons