Crítica de la película Ending Note por Iñaki Ortiz

Drama real


3/5
07/09/2011

Crítica de Ending Note
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película La sección nuevos directores del festival de San Sebastián siempre es una incógnita, pues, como es natural, poco se sabe de ellos. Mami Sunada ha sido la asistente de uno de los más importantes directores japoneses, Hirokazu Koreeda, quien también estará en San Sebastián y con dos trabajos nada menos. Algo habrá aprendido, pero realmente no es esta una película que necesite una gran capacidad técnica o un derroche de talento visual. Es sobre todo una cuestión de entereza.

La directora ha rodado a su padre en sus últimos días, por una fase terminal de cáncer. La idea ya es bastante atrevida, pero es que además, según parece, Sunada ha huído de cualquier atisbo de sentimentalismo. Creo que sólo una japonesa podría ser capaz de realizar un documental como este. Un trabajo que por su planteamiento es interesante, y que puede ser la obra más sincera de las que veamos en este festival.



Google+

comments powered by Disqus
Ending Note en festivales: Festival de San Sebastián 2011




Más críticas de Ending Note

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons