La consecuencia del amor es una de esas películas que periodicamente se cuelan en nuestra cartelera, generalmente por éstas fechas, y que propone un drama sordo y sólido que permite reflexionar sobre algún aspecto concreto de la vida (en éste caso, por el título, parece relacionado con el amor).
Éste tipo de dramones suelen provocar en el espectador bastante rechazo. Es difícil entrar en lo que te propone porque el intenso tufo a culturetismo europeo no suele dejarle a uno.
Esto hace que la película, estrenada en el 2004, haya tardado dos años en llegar a nuestra cartelera. No hay mucha gente dispuesta a verla. Sin embargo a mí, personalmente, me suele apetecer disfrutar de éste tipo de cine de vez en cuando, apartando otras producciones a las que soy más asiduo, y preparándome para adentrarme en la densa atmósfera de un dramón europeo.
Sin duda un producto orientado para aquellos espectadores que tienen ganas de hacer un esfuerzo activo al ver cine. Si buscas abandonarte en la butaca y entretenerte durante dos horas con unas buenas palomitas, ésta NO es tu película.