La DreamWorks contraataca. Tras el exitazo de su competidora directa (Pixar) con Los increíbles, nos traen una historia con animalitos ,donde seguro que habrá mucho humor, sobre todo gracias a dos pingüinos que tiene una pinta estupenda para ser recordados e imitados (como le ocurria a Doris , la pececito azul que acompañaba al papá de Nemo en “Buscando a Nemo” , con reincidentes pérdidas de memoria )mas que a los propios protagonistas que en este caso son un león, una cebra, un hipopótamo y una jirafa. La DreamWorks se ha caracterizado siempre por un cine no solo destinado al público infantil, lo que a veces no le ha dado muy buen resultado, aunque fuera de calidad innegable(Antz, El príncipe de Egipto).Hasta que llego Shrek, y mas tarde su secuela, donde tanto mayores como niños acudieron a los cines en masa. No se muy bien hacia donde se decantarán esta vez: si volver a ridiculizar tozudamente a la factoría Disney como han hecho en las dos entregas de Shrek (si ,es una pequeña critica) o intentarán contar simplemente una historia, como ocurriera en la maravillosa “Spirit”, aunque seguro que mucho mas divertida e irónica. Deseo que sea un tipo a “Monstruos S.A”, con la que me rei tanto.
Han mejorado el sistema de animación facial, aumentando ,todavía mas, la expresión de los personajes.La curiosidad me llena por saber que tal estarán los dobladores , ya que aquí en España ,imitando , a lo cutre a mi entender, a los americanos, se puso de moda como reclamo publicitario, el contratar para ello a actores y actrices, e incluso presentadores famosos. En este caso los agraciados son Alexis Valdes, Belen Rueda, Manuel Fuentes, Arturo Vals y Paco León.
Yo os animo a pasar un buen rato, y a que una vez mas asistamos a una historia con moraleja y con un final feliz, cosa a lo que el cine últimamente, ya no nos tiene tan acostumbrados. Seguro que sátiras y carcajadas no faltarán.