Shreck se apaga, Monstruos contra alienígenas no ha gustado, Kung Fu Panda está bien pero aguantará sus segundas partes... y Dreamworks sigue buscando, porque no hay un claro referente de la firma a corto plazo. El estreno de Cómo entrenar a tu dragón es un hecho que parece plausible pero nos quedamos sin más entregas,la estretagia de siempre, repetir es bueno si da taquilla. Es caro crear nuevos y emocionantes episodios distintos. Megamind es otro más.
Mis más serias dudas acerca de un personaje que puede caer bien o mal, pero que da la impresión mira demasiado a cámara, demasiado atento intentado crear vínculos con el espectador no infantil a base de absurdeces pero sin historia convincente. Mosqueante el mundo al revés del argumento que no voy a desvelar, como es norma, pero que ya es conocido en todo el mundo sin pudor ni escondite para él. Risas y espectáculo, mayores y pequeños, pero sin garra, eso es lo que me parece anda buscando la compañía perdida en una búqueda de nueva identidad.
La taquilla está asegurada, el éxito comercial también pero lo que rodea a sus personajes, ese merchandising tan divertido, por ejemplo, desciende como la espuma, y eso es lo que les preocupa. ¿Es Megamind una pelicula para seguir tirando mientras...? Yo creo que sí.
PD: Como pista, recurrir a los superhéroes siempre le ha sentado bien a la venta de entradas.