La productora española Dygra, responsable de los títulos El sueño de una noche de San Juan y El bosque animado, vuelven para presentar otro trabajo animado. Esta vez, afirman que se ha depurado mucho la técnica y que se ha cuidado con detalles pelos y expresiones. Acompañado de un guión decente, aunque vaya sobre todo dirigido a los más pequeños, podrá convertirse en una gran hazaña, dado la dificultad que se tiene en este país para hacer animación. De momento, ya va a participar en el Festival de Chicago.
Las voces en la versión española las pondrán Luis Merlo, María Adánez y Trancas y Barrancas (las hormigas de El hormiguero). Sorprende que en la versión en inglés, los encargados de poner la voz sean nombres tan destacados como Ron Perlman (Hellboy II), Angelica Huston (Viaje a Darjeeling) y Sean Astin (Sam en El señor de los anillos).
Con un mensaje principalmente ecologista que me ha recordado a La princesa Mononoke, salvando las distancias claro está, abarcará como no la amistad y la superación personal.
Una opción amable y agradable antes de que la vorágine de la vuelta al cole nos invada a todos.