Biopic sobre la vida de Notorious B.I.G. Si no sabéis quién es tranquilos, yo tampoco. Pero me he informado. Resulta que fue un rapero de bastante éxito que murió allá por 1997. El mayor problema con los biopics es que o les das un toque de calidad como Harvey Milk o haces algo realmente original. Pero creo que ya no caben más películas donde veamos al protagonista salir de la nada, ascender al éxito, descenso a los infiernos y redención. Creo que es un esquema que hemos visto demasiadas veces. Es verdad que funciona bastante bien, pero el espectador que lleve ya un par de biopics a sus espaldas no hará más que aburrirse.
Además, en éste caso, tenemos a un rapero de por medio. Así que la película estará llena de batallas de rapeo, nigers, pistolas cogidas de lado, cadenas de oro, ropas anchas, zorras, crack y horteradas variadas. Cosa que tampoco resulta a día de hoy nada original ni estimulante.. simplemente es de mal gusto.
Querido lector, si realmente te interesa del personaje de Notorious B.I.G. ésta es tu película. En caso contrario, no veo cuál podría ser su atractivo, a menos de que te conformes con ver algo con un ritmo que no falla y con las suficientes escenas de sexo, tiros y drogas como para ser una peli de raperos pero sin la clase necesaria para que no te resulten más de lo mismo.
Totalmente prescindible.