Crítica de la película Yo, Robot por William Munny

El buen sucedáneo


3/5
23/06/2004

Crítica de Yo, Robot
por William Munny



Carátula de la película Ese robot parlante en esa sociedad tan reinventada me resulta muy atrayente como buen seguidor del cine de ciencia-ficción. Lo que más peligro tiene esta película de único mega-artista es que caiga en las redes de la simple taquilla hasta en el guión. Es decir, el final de la misma, su resolución será de los de tacto con la historia o lo habrán cerrado de manera que los seguidores de los comercial no se enfaden...

Asimov secunda este dinámico proyecto policíaco que con Will Smith dará verosimilitud a un mundo ya inventado y que supongo habrán tratado con cuidado para no acercarse ni de asomo a las recientes grandes producciones de la ficción, Inteligencia Artificial y Minority Report. No son lo mismo, no versan de lo mismo, pero al fin y al cabo son del mismo género y las mentes se nos escapan en comparaciones odiosas sobre todo a los amantes de la ciencia-ficción.

Creo que va a ser un gran trabajo de digitalización, que el dinamismo de la historia rozará los límites de lo permisible para un guión serio y que al final de la sentada en butaca me quedaré conforme con una nueva cita de robótica y pensando que nos han tenido en cuenta a los que no queremos un final de batalla de acción mal buscada y peor encontrada, si algo va a salvar la tilde de comercial para la película será su enfoque de guión, serio, evolutivo y equilibrado y un final que no apabulle con chiribitas.

De todas maneras no creo sea para tanto.



comments powered by Disqus




Más críticas de Yo, Robot

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons