Crítica de la película Sweeney Todd por Obi-Wan

El Burton tenebroso


5/5
19/02/2008

Crítica de Sweeney Todd
por Obi-Wan



Carátula de la película Tim Burton. Con solo decir este nombre, muchos nos tiramos de cabeza a ver lo nuevo que esta retorcida mente ha creado. Y más si como en esta ocasión aparece esa tendencia lúgubre y oscura unida al musical como pudimos disfrutar en Pesadilla antes de Navidad o La novia cadáver, pero esta vez, con la presencia de personajes de carne y hueso.

Poco más puedo añadir a los datos proporcionados por mi compañero Rómulo en su precrítica. Solo reincidir en que a Burton le gusta rodearse de sus actores fetiche, como Johnny Deep (Charlie y la fábrica de Chocolate, Ed Wood) o Helena Bonham Carter(Big Fish, El planeta de los simios). Hay una química especial en este trío que no puedo definir, que trasmite esa magia, ese mundo más allá de la realidad dónde a Burton le gusta conducirnos, con mas sombras que luces.

Además contaremos con la inestimable presencia de Alan Rickman (Harry Potter y la orden del Fénix, El perfume). Echaremos sin embargo de menos a Danny Elfman y sus composiciones musicales, porque a decir verdad, es extraño encontrarse a Burton sin él.

Espero ese toque de locura unido a un romanticismo inusual y diferente. Mis únicas referencias a este musical de Broadway se basan en las escenas que se mostraban en Una chica de Jersey de Kevin Smith, pero son mas que suficientes para saber que es el estilo que Tim Burton puede exprimir al cien por cien, dotándola esa tenebrosidad que tan bien se le da. Más macabro que nunca, señoras y señores, será un festín para los sentidos.




comments powered by Disqus




Más críticas de Sweeney Todd

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons