La película número 51 de Eric Rohmer, y, quizá la última, dada su edad de 85 años. ¿Quién es este prolífico director francés? Es, nada más y nada menos, que uno de los mejores directores franceses vivos. Suyas han sido "Pauline en la playa", "Cuento de Invierno", "Cuento de primavera", "Cuento de verano", "Cuento de otoño", "La rodilla de Claire", "La mujer del aviador", "Mi noche con Maud" o, su anterior película, "La inglesa y el duque". Se trata de un pedazo de la historia cinematográfica de Francia.
En esta ocasión nos viene con un thriller ambientado en París, que él mismo escribe, y protagonizado por Katerina Didaskalu, una actriz griega que ha participado en "La mandolina del Capitán Corelli"; Serge Renko ("La inglesa y el duque"; y Cyrielle Claire, una semidesconocida actriz francesa. Esta película compitió por el Oso de Oro en el Festival de Berlín del pasado año.
Como podéis ver poco reclamo para el gran público, de hecho, iré a verla en un cine de VOS en el que sospecho que sólo permanecerá una semana, pero, creedme cuando os digo que se trata de una gran oportunidad de poder ver el canto de cisne de un gran director. Ojalá no sea así y pueda continuar haciendo muchas más películas, pero, ¿qué queréis que os diga? Un grande haciendo un thriller en Francia a los 85 años. Yo no me la pienso perder.