Si hace poco podíamos ver en el canal de televisión Cuatro las andanzas de este grupo musical de éxito asegurado de la mano de Nacho Medina y Sonia López, ahora nos ofrecen lo mismo pero con un toque quizás más extremo, o al menos con mayor picante en los cines a golpe de pocas salas dispuestas al reto.
El director de Bajo las estrellas, Félix Viscarret, aclamado por esa cinta, se encarga de introducirse en el mundo del documental con una cuadrilla de rockeros, a medias, sobre todo incidiendo seguro en la figura de Dani Martín, al que ya pudivos ver en Yo soy la Juani, o en la popular serie de televisión Cuenta atrás.
¿Qué espero?, pues curiosamente no el clásico caer de rodaje para fans, que sus ratos tendrá, sino también unos momentos de entrada de lleno en unos personajes que hoy en día están en la cima, ofreciéndonos su día a día en los conciertos en un país como España, ese puede ser el dato distintivo y más entrañable respecto a el resto de documentales de grupos musicales, recordando a U2 por ejemplo.
Pero en fin, a pesar de este tipo de halagos, que tengamos claro la película documental que vamos a ver, sólo para dispuestos a jugársela con demasiada dosis de músicos subidos a la ola con aire e naturalidad, y quizás es mucho metraje para esto. Casi mejor esperar a que se emita en televisión. Aunque no dejará de sorprenderme de que todos y cada uno de los que he podido observar en el visionado del primer documental mencionado arriba, permancían hipnotizados ante la pantalla. ¿Qué tendrán estos chicos?.