Con mi perra Dana (Scully) bajo mis pies, puedo imaginar que este tipo de cine familiar, ha quedado obsoleto. El público pide algo más que una bonita historia. Los avances técnicos y unos guiones mucho más elaborados, han postergado este tipo de películas a un segundo plato que solo se consume si no hay otra cosa mejor.
Estamos ante el primer largometraje de Thor Freudenthal (no quiero imaginar de dónde viene ese nombre), que había hecho algún corto de animación y trabajado en el departamento artístico de las dos partes de Stuart little, así que podríamos decir que no es novato en estas lides. Pero como ya he dicho, los tiempos han cambiado.
Producida por dos titanes como Dreamworks (Shrek, Madagascar) y Nickelodeon (Rugrats, Bob Esponja), nos llega este título que ya nos deja bien clarito de que va a ir la trama. Perros haciendo cosas de humanos y niños haciendo cosas de adultos. No dudo que tendrá sus momentos curiosos, pero creo que ni siquiera llegue al nivel de Como perros y gatos, ni al de De vuelta a casa.
Lo que sí hay que reconocerle, es que todos los caninos que podremos ver son de carne y hueso, y eso es algo que habrá llevado su trabajo. Para los amantes del mejor amigo del hombre, podrá resultar mucho más tierna y divertida que para el resto.
Como ya es habitual en este tipo de películas, no podían faltar alguna cara conocida que pretenderá subir el caché. En esta ocasión serán Don Cheadle (Traidor, Ocean´s 13) y Lisa Kudraw (Friends, Posdata: Te quiero).
Cine para toda la familia, pero que quizá solo acaben disfrutando los menos exigentes.