Neighborhood Watch pasa por ser una de las películas más desagradables que se han proyectado en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, y eso, teniendo en cuenta que los asiduos al certamen estamos acostumbrados a directores como el japonés Takashi Miike, dice mucho y muy bueno.
Ambientada en lo que podría ser un vecindario de ensueño -véase el recurrente barrio de Eduardo Manostijeras de Tim Burton- el film va a presentarnos a un vecino realmente enfermo, cuyas ideas personales, propias de un psicópata, sirven de excusa para contar al espectador una comedia muy negra no exenta de cierto mensaje. Probablemente uno de los films más de serie B emitidos en la excelente edición de este año, pero que a groso modo todos los aficionados adoramos. Es una realidad. Nos gusta lo desagradable y parece que en este film vamos a ir servidos.
En resumidas cuentas, a buen seguro hará las delicias de todos aquellos que aguanten hasta su proyección -a altas horas de la madrugada- aunque probablemente resulte poco atractiva para el espectador medio. Abstenerse la gente con estómagos sensibles.