Crítica de la película La sombra del reino por Romulo

El clásico rollo con musulmanes megamalos


2/5
20/11/2007

Crítica de La sombra del reino
por Romulo



Carátula de la película Jamie Foxx es un tipo interesante que, sin embargo, acabará teniendo una carrera sólida pero no brillante y, por lo general, enmarcada en películas como esta que nos ocupa. Principalmente porque ya ha demostrado que lo que le mola es estar cachas, poner cara de duro, andar ladeando sus hombrazos de armario al ritmo del hip hop de sus colegas y pegar tiros a diestro y siniestro. Vamos, que le mola la acción.

Eso no quita que, de tanto en cuanto (porque el muchacho es bueno) le veamos en este o aquel proyecto más interesante (empezamos a conocerle en la maravillosa Collateral, no lo olvidemos), pero que nadie dude que, ya que citamos a Michael Mann, generalmente Foxx estará más cerca de películas como Corrupción en Miami.

O como La sombra del reino (estúpida "traducción", una vez más, del original The Kingdom; ¿desde cuándo los reinos proyectan sombras?; las sombrilla sí, y los árboles, y la gente cabezona más que la menudita, pero... ¿los reinos?; hasta los huevos de la sombra del testigo, la sombra del asesino, la sombra del maleficio, la sombra del reino, y la sombra del asesino mortal del hilo dental letal).

La peliculilla de marras, que tiene una pinta de rollo mil veces visto que tira para atrás, la dirige Peter Berg, ese actor secundario al que hemos visto en películas mil como Copland, la propia Collateral, La última seducción, Leones por corderos (de la que ha fichado a su guionista), o una película que no he visto pero que tiene un título cojonudo: Corky Romano. Con ese título, algo ha de tener. Aunque sea (seguro) una basura.

El caso es que Berg también le da a la dirección. Ya, pero de dos o tres bodrios que no conoce ni jesucristín bendito, pensaréis. Pues casi, pero no. Very bad things, esa burrada pasada de vueltas que protagonizaron Cameron Diaz y Christian Slater, es obra de Berg. Fue su momento clave, ahí se la jugaba. Si la peli daba pasta, tendría una carrera por delante en la industria, si no, al otro lado del río: menos pasta y pelis más pequeñas, que verán tres o cuatro. Y así ha sido...

Ahora, por fin, le dan un protagonista de cierto peso en la taquilla y más dinero del habitual. A cambio, ofrece una peli de acción con agentes del FBI con ganas de caña y malotes musulmanes. En pleno Oriente Medio; arena, armas de destrucción masiva y rock'n'roll en los créditos finales.

O quizá, esta vez, hip hop. Quién sabe. Que Jamie Foxx ya manda lo suyo.




comments powered by Disqus




Más críticas de La sombra del reino

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons