Vicente Aranda es uno de los principales directores españoles. En su filmografía figuran títulos como "Amantes", Libertarias", "Juana la Loca", "Celos", "Carmen" o "La pasión turca".
A mí personalmente es un director al que no le tengo especial afecto. Sus películas están incardinadas en el morbo por el morbo, y salvo en "Juana la Loca", el resto de sus películas no me crean ningún tipo de pasión. Eso sí, considero que es uno de los pocos directores que en España no se han apuntado a la moda de los caracoles.
Nos presenta un retrato épico basado en la novela de caballería más grande y laureada de la literatura. Aquélla que no se conoce tanto como "El quijote", pero que viene citada incluso en el texto cervantino.
El tono y dirección de la película irá en la línea de "Juana la loca", construyendo un drama sólido en el que primará lo sugerente, y, a la que pueda, Aranda no perderá la ocasión de desnudar a sus actrices, entre las que se encuentran Victoria Abril, Leonor Waitling, Ingrid Rubio, Valentina Burgueño y Esther Nubiola. Del lado masculino la película contará con la presencia de Casper Zafer o Giancarlo Giannini.
No podré resistirme a ver otra muestra más de lo que puede dar de sí el drama histórico español.
Éste es el tipo cine que me gustaría que primase en España, las producciones arriesgadas en las que no está tan claro el beneficio. Lástima que sólo se las consientan a Vicente Aranda.