Crítica de la película Chloe por Hypnos

El dulce pasado


5/5
18/09/2009

Crítica de Chloe
por Hypnos



Carátula de la película El director de esta película, Atom Egoyan, es uno de mis directores favoritos. Pese a haber nacido en El Cairo, su carrera y desarrollo como cineasta corresponde a Canadá, una cinematografía que puede resultar musgosa por la ingente sombra de sus vecinos estadounidenses, pero que es muy rica e interesante, a medio camino entre lo comercial y lo europeo.

Chloe, película que inaugurará la Sección Oficial del Zinemaldi 2009, es un perfecto reflejo de mi anterior afirmación. La película está protagonizada por dos caras muy conocidas de la industria estadounidense: Liam Neeson y Julianne Moore. Pese a su rutilante halo de estrellas de Hollywood, son actores que no dicen que no a participar en películas «más pequeñas».

Egoyan, que me maravilló desde la hipnótica Exótica y me sedujo con El dulce porvenir, es un fino psicólogo que retrata maravillosamente bien a sus personajes, haciéndolos cercanos y dotándoles de una vida interior que no es explícita ante nuestros ojos pero que deseamos conocer. Hay pocos directores que sepan hacer esto como él. Bien es cierto que sus últimas películas parece que no han sido muy bien recibidas, en España ni las hemos recibido, pero nada me apetece más que entrar en el retrato de pareja que Egoyan nos plantea.




comments powered by Disqus
Chloe en festivales: Festival de San Sebastián 2009




Más críticas de Chloe

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons