Crítica de la película La pequeña Venecia por William Munny

El dulce toque del drama sencillo


4/5
26/10/2012

Crítica de La pequeña Venecia
por William Munny



Carátula de la película Me apetece La pequeña Venecia porque parece un drama de verdad, con sus pausas y sus personajes pero encima con un nivel de concreción extrema, con un nivel dramático que es capaz de ahogar los poros de la piel del espectador que se adentra con ganas.

Todas la referencias son buenas para con un film de corte sencillo, un pueblo pesquero cercano a Venecia, unos personajes y conversaciones que le van a la zaga y dos personajes centrales, ambos inmigrantes, que surgirán de la poesía y la buena tinta de pluma a mano.

Zhao Tao (24 city) y Rade Serbedzija (mítico secundario en películas como En tierra de sangre y miel o Snatch Cerdos y diamantes) son los contructores de un universo que parece llega a conmover el alma y los sentidos, llegando mucho más lejos de lo superficial, objtivo este remarcado en el género de drama porque de no colseguirlo se hunden los films en la miseria de lo fallido.

Acercarse a estos rumores pequeños, a estos vientos que son provocados por historias pequeñas con pocos elementos que llaman tanto la atención tierna de las almas que aman el cine y sus posibilidades de sentimiento y profundidad humana, es siempre un acierto. Quiero una entrada.




comments powered by Disqus




Más críticas de La pequeña Venecia

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons