¿Qué puede tener de especial esta en particular?
No cabe duda que su plantel estelar: Gene Hackman y Dustin Hoffman son valores seguros; John Cusack es uno de los mejores actores de su promoción, aunque no haya cosechado tanto éxito como Cruise o Pitt; y una Rachel Weisz, inmersa en un proceso de "lavado de imagen" e intentando alejarse de sus papeles en "La Momia".
El director, Gary Fleder, no es uno de los punteros, pero tiene una carrera sólida: "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto" o"Ni una palabra", en particular.
Por último, la novela de Grisham ha sido retocada por Brian Koppelman, un especialista en el género, escribió el guión de "The rounders".
¿Que qué es lo que me espero? Una película de género, el judicial americano de nuestros días, quizá excesivamente lejano a las portentosas "Anatomía de un asesinato" o "Doce hombres sin piedad"; pero, a cada uno lo suyo, los guiones de Grisham siempre resultan entretenidos, eso sí, no debe uno querer hacer obras maestras de género con ellos, error en el que cayera Coppola. Y si a esto, le añadimos unos sólidos actores, junto con el excitante duelo interpretativo Hoffman-Hackman;y un director que sabe la arena que pisa, el resultado será el de un buen gasto.
¡Absténganse amantes del thriller independiente!