Qué dificil es hacer buen cine hoy en día para un buen actor. Ocurre tanto en el cine como en la música, que la industria ha conseguido una fórmula mágica por mediante la cuál consigue que sea mucho más barato aupar a una nueva figura al estrellato que mantenerla en él. Por eso hemos perdido en combate a actores como Edward Norton o Natalie Portman (he visto el trailer de Sin compromiso, y me han entrado ganas de llorar, será que ese día Katherine Heigl no estaba disponible). Por lo que dice crítica y premios, parece que Natalie ha aprovechado su oportunidiad de hacer buen cine.
Y esa oportunidad viene nada más y nada menos que de Darren Aranofsky. Y, además, el Darren Aranofsky de las emociones fuertes. Y no me refiero a grandes persecuciones en coche, sino a las emociones personales ( obsesiones, depresión, paranoia ) llevadas al extremo. Siento mentarla en esta precrítica, pero creo que Cisne negro va a ser una especie de Show Girls seria, oscura, dramática y muy sentida.
Con una estética a ratos imposible, que nos ayudará a sumergirnos en los recovecos más profundos de la mente humana, Cisne negro es una cita ineludible pre-oscars.