Crítica de la película Las crónicas de Riddick por Beiger

El más cachas de la galaxia


3/5
29/08/2004

Crítica de Las crónicas de Riddick
por Beiger



Carátula de la película
No voy a mencionar las películas que han perpetrado tanto el director cómo el protagonista de ésta peli, porque mi objetivo con ésta precrítica es animar a la gente a que vaya a verla.

A modo informativo diré que ésta peli es la segunda de una Tetralogía sobre el personaje y que además existe un "animatrix" paralelo a todo ésto. Existe un videojuego y se prepara otro.

¿por qué creo que las peripécias de un hipertrófico mamporrero caracartón, una especie de Charles Bronson del espacio, interpretado por la frustración de todo director de actores, puede merecerse un tres?

Pues porque primero creo que el entretenimiento está asegurado. Y lo segundo, porque veo que en ésta tetralogía, hay un intento de revisar un género bastante marginado cómo es el de la Space Opera.

PitchBlack, siendo cómo es, una película deficiente en muchos aspectos, tenía detalles muy interesantes. Por ejemplo, cuando álguien quiere realizar una película facilona, no incluye personajes árabes rodeados de un entorno tecnológico. Es algo que, en principio, no pega ni con cola. Son esos pequeños riesgos, los que hacen que una película cómo PitchBlack pueda decirse que es una película que "lo intenta".

Sin embargo, en Las crónicas de Riddick la tetralogía, recibe todo un lavado de cara, y con su nueva estética promete encarnar todo el sabor a Space OPERA en una especie de tecno-remix con toques "comic" y que también recuerda un poco a Blade 2.

Resumiento, voy a dar mi voto de confianza al único intento no-totalmente-comercial que he visto de hacer "cine del espacio". A ver que ofrece.







comments powered by Disqus




Más críticas de Las crónicas de Riddick

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons