Esta es una de esas películas que no permiten una precritica a piñón fijo. Porque en cartelera normalmente tenemos muchas películas que enseguida identificas como producto y sabes por donde van a ir. Pero con ésta Submarine, no me queda tan claro. Por un lado está apadrinada por Ben Stiller. Todos sabemos el humor que hace Stiller: absurdo, grotesco, excesivo y con un gusto especial por la tontería, cosa que a mí me encanta. Pero, por otro lado, es una película inglesa donde desde sus primeras imágenes podemos ver una estética muy cuidada, algo indie, y con un estilismo clasicorro y bastante británico.
Pero no sólo importa el nombre de Ben Stiller a la hora de situar esta película. Resulta que está escrita y dirigida por Richard Ayoade. Si no les suena el nombre, quizá lo conozcan por ser uno de los informáticos más frikis del mundo en The IT Crowd (Los informáticos). Se trata de su primer largo, pero Ayoade ya ha demostrado sus ganas de hacer cine en varios cortos y colaboraciones.
Presentada en Sundance y aplaudida por crítica y púlbico, Submarine nos presenta la visión del mundo de un adolescente de quince años, sus sutiles reflexiones llenas de humor (aquí se verá el sentido del humor de Ayoade) y lo chocante que este puede ser a veces (aquí se verá a el influjo de Stiller).
Estética muy cuidada para una mezcla entre el humor inglés más sutil y las chocantes ideas de Ben Stiller. ¡Yo no me lo pierdo!