Los estudios de Hollywood parece que están dispuestos a reflotar el neo noir. No hay más que mirar a este título, y a otros como "La dalia negra" o "Hollywoodland" para darse cuenta de ello. Historias que enganchan, thrillers oscuros, una larga nónima de actores conocidos...son los ingredientes que se están utlizando.
En esta película, además, se utiliza otro ingrediente más: cine de autor. El poco conocido Todd Robinson dirige y firma el guión.
La nómina de actores contiene al casi siempre insoportable John Travolta ("Pulp Fiction", "Be cool", "Una canción del pasado"), a la sugerente Salma Hayek ("Frida", "Bandidas"), al secundario de lujo Jared Leto ("La habitación del pánico", "Alejandro"), al totem de la teleserie James Gandolfini ("Los soprano", "Romance & cigarrettes") , y a la siempre estimulante Laura Dern ("INLAND EMPIRE", "Jurasic Park", "Corazón salvaje").
Me da miedo este film porque considero que el noir es un género que deja poco a la inventiva y al querer innovar. Es muy fácil hacer un noir aceptable, muy difícil hacer uno bueno, y más fácil aún querer hacer algo diferente y quedarte como un moribundo en el desierto.
Si me consigo creer a Travolta todo el metraje y Hayek se dedica a actuar más que a lucir palmito, el resultado será bueno.
Me temo que no voy a descubrir en Todd Robinson a ningún fuera de serie, ni ningún rompedor, ni ningún tío con pájaros en la cabeza, así que lo fácil es que le dé las tres estrellas del noir intenso y anodino. Bonita paradoja.