El hijo de Buñuel, Juan Luis, y Claude Carrière, guionista que le acompañó en su carrera son los dialogantes protgonista de un documental donde el centro de las pasiones será el famoso director aragonés. Precisamente contratada por Aragón Televisión, trata de se una muestra del otro director nacido en Calanda a través de sus memorias, llamadas Mi último suspiro, escritas a veces a regañadientes al final de sus momentos fílmicos.
Probablemente emotivo y esclarecedor, conseguirá que conozcamos aspectos del genio que no hayamos descubierto hasta ahora, además de dejar para la posteridad una muestra de sus andanzas y de su legado, importantísimo sobre todo en su región. La fecha de su estreno coincide con el 25 aniversario de su muerte.
El Festival de Berlín, en la retrospectiva preparada para Luis Buñuel este año, necesitó de la primera parte de esta cinta para redondear un recuerdo necesario, valorado fuera casi como dentro, porque la filomografía y obra y gracias de este personaje ha quedado para siempre como regalo para las nuevas generaciones.