Lo que se nos viene encima. Esto puede ser lo peor de lo peor. La españolada del siglo. Cuidado que yo todavía tengo en mente el mambotaxi y este Guillermo Montesinos me da un poquito de reparo.
Pero vamos a abrir un poco la mente. Y sobre todo, vamos a adoptar la postura abierta de nuestro compañero Beiger, e intentemos aceptar que cine pueden ser muchas cosas. Porque desde luego, si esperamos ver una buena película al estilo tradicional vamos a quedarnos bastante decepcionados. Pero, si por el contrario, estamos dispuestos a aceptar una buena película de serie B, de esas en las que la trama suele ser inverosímil, los personajes muchas veces no se sostienen, y los aspectos técnicos suelen flojear, si estamos dispuestos a eso puede que disfrutemos de una apuesta algo más arriesgada del cine español que las habituales historias de parejas, casas, colegio de los niños y huelgas.
Este es el otro cine español. El que puede ser bueno o malo (normalmente más malo que bueno) pero que no es lo mismo de siempre a lo que ya estamos acostumbrados. Y por eso merece que le preste un interés adicional. Veremos.