Hay toda una oleada de directores interesantes haciendo cine con temáticas poco interesantes. Están por ahí Winterbottom y Eastwood que estrenan película mañana, pero también tenemos mucho director con nombre haciendo cine 3D por encargo, como Zack Snyder o Night Shyamalan. Supongo que es toda una tendencia a analizar.
En el caso que nos ocupa, esta La red social de David Fincher, quedan claras dos cosas: es la película que quería hacer, no es un encargo de Zuckerberg... y es un tema muy poco interesante. Porque, ¿qué es lo que hace interesante a la gestación del facebook? Facebook y Tuenti - su calco español - se desarrollaron exactamente igual... ¿qué interés tendría una película sobre el Tuenti? Supongo que la diferencia está en que difícilmente nos creeríamos una película cool de un adolescente-genio que es amado y odioado a partes iguales y al que todo el que puede denuncia para sacar pasta.
Voy a ver la película excusivamente por sus premios en los Globos de Oro y porque será interesante ver qué saca en los Oscars. No creo que viéndola vaya a descubrir nada sobre la realidad de cómo se gestó Facebook, supongo que disfrutaré del buen hacer de Fincher, pero tampoco creo que esta película vaya a marcar un hito en su carrera.
Una película sobre el facebook muy para... gente del facebook.