Me hubiera gustado darle tres estrellas a esta comedia sencilla que se ha paseado simpática y muy personal durante la primera media hora.Pero se ha quedado en eso, en simpática, en pan recién horneado que se queda duro. En estos treinta minutos iniciales todo ha sido nuevo, como en todas las películas, te sientas, tomas postura, te aclimatas y empiezas a digerir. Amorosa soledad empieza siendo lo que es, una cinta que dirige su mirada a la figura de Soledad y a su soledad propiamente dicha. Una jovencita que quiere disfrutar de las ventajas de la soltería durante los próximos dos o tres años de su vida. Y todo lo que eso arrastra. Soledad, pena, olvido y lágrima de cocodrilo. El guión intimista light de siempre. Como ya comenté en mi precrítica, una película al estilo Bridget Jones a la argentina podría resultar, sería aceptable, porqué no. Y la verdad es que el resultado es muy a la argentina, tan argentina que la protagonista llega a ser muy pedante. Muy repetitiva, los mismos chistes, las mismas caras, el mismo problema una y otra vez. Teatrera y ñoña. Ya sé que la intencionalidad de los directores de la cinta es hacer de Soledad un personaje que arrastre la risa fácil del público como elemento entre estos dos.
Pero ¿ es que la cinta ha ofrecido algo más? No, nada de nada. Son los primeros treinta minutos y punto. Treinta minutos flojos, algo payasetes. Es cierto que la protagonista, Inés Efrón está graciosa, inocente, sensual según cómo se mire. Tierna, débil y aprensiva. Un personaje que ha reunido la comedia y el drama a la vez. Mi enhorabuena a esta actriz que con la corta edad que tiene está navegando cinematograficamente mucho y muy bien. La volveremos a ver y lo más importante, con mejores trabajos.
Por cierto, Ricardo Darín apenas aparece. Un minuto y contado. Aparece en la ficha de la película pero en la peli ha aparecido y desaparecido en un abrir y cerrar de ojos. Por comentarlo.
Mis últimas líneas son de enhorabuena para esta cinta que disfruta de sus primeras horas como ganadora del Premio de la Juventud del Festival de San Sebastián. Enhorabuena pero no te lo has merecido. No me parece una película ganadora. No encuentro el motivo por ningún lado. Cada año que pasa, los premios de la juventud van teniendo cada vez menos credencial.