Parece que el cine español empieza a despertar, y que se empiezan a proponer productos orientados a ser realmente rentables. No nos engañemos, ésta película no me interesa para nada a nivel cinematográfico. Pero si me interesa que se empiece a encontrar el camino para realizar una industria rentable. Prefiero mil veces películas como ésta, o Mentiras y gordas, a otro refrito sobre la guerra civil que no vea nadie y sobreviva gracias a las subvenciones que pagamos todos.
Fuga de cerebros es un American Pie a la española producido por Antena 3 y que cuenta con caras muy televisivas que atraerán a la gente joven: Amaia Salamanca, Resines, Álex Ángulo, Mario Casas, Alberto Amarilla... unos salen de Sin tetas no hay paraíso, los otros de Los hombres de Paco, etc... el director Fernando G. Molina, ha dirigido únicamente antes Los hombres de Paco. Mientras Mentiras y gordas es un producto oscuro, lleno de drogas y felaciones en primer plano, ésta será un producto blanco, con sus nerds ingenuos intentando ligarse a la rubia tíabuena.
Se trata de un producto low cost, dirigido a un público adolescente y que muy difícilmente estará mal hecho. No creo que vaya a ser una gran película ni que vaya a pasar a la historia, pero sí que creo que si tienes entre 14 y 18 años y estás en la edad del pavo, te divertirás bastante.