Venus, exitosa cinta no sólo en el Sevilla Festival de cine 100% europeo sino en el Festival de Toronto, es el resurgir como protagonista de un grande de todos los tiempos, Peter O´Toole. Actor de films tan importantes como Lawrence de Arabia, El último emperador, o la reciente Troya entre otras muchas, se hace cargo de las riendas de un personaje que es un actor septuagenario que se hace cargo de alumbrar las inquietudes culturales de una sobrina de un amigo suyo de tan solo 19 años.
Cinta parece que capaz de dar a luz a las mejores intenciones del ser humano desde el abrigo de la vejez, será una visión distinta e intensa del amor a las cosas en la vida, a la visión gastada pero centrada de cuanto pueda merecer en esta existencia que tenemos en nuestras manos.
Espero una dirección tranquila y nada desbordante, pero que ayude a la fluidez del film, con Rogert Mitchell (conocido por Notting Hill, El intruso "Enduring Love" o La madre entre otras) y un aire de película tierna y especial como ya no solemos encontrar por las salas.
Un gozo y aire fresco con otro dinamismo, con otro cantar, para un film que nace desde otras inquietudes, ya no tanto artísticas sino esenciales. Me espero lo mejor.