Ante este director, el gran Ridley Scott, no podemos olvidarnos de sus grandes fiascos y rarezas, por llamarlos de alguna manera, que han dejado paso a una duda razonable que consigue lo que todos han deseado, que bien o mal se hable de uno mismo.
Alien, Blade Runner, Legend, Thelma & Louise, 1492 la conquista del paraiso, Gladiator o Un buen año, no son ejemplos que puedan escaparse de nuestra memoria a la hora de alabarle a lo alto. En esta ocasión casi todo pinta muy bien, se ha rodeado de estrellas, de dinero y de un guión como bien comenta mi compañero Sherlock en su precrítica del film que no parece naufragar.
¿Será esta buena película y las dos siguientes que tiene ya preparadas unos fiascos para seguir con la regla de cal y arena?. Notthingam y Body of lies serán pues una incógnita más para el enorme director que gozará para siempre de nuestra paciencia incómoda.
Pero centrémonos en disfrutar de la película, con un mundo de gangsters en un Harlem de los 70 donde la mafia afroamericana es un poder pocas veces descrito en el cine, Denzel Washington, Russell Crowe o Josh Brolin forman un reparto de bastantes garantías.
Fotografía definida, sucia, cámara ágil y dinámica sin pasarse, preferencia hacia los personajes, todo pinta que será así de bueno, disfrutemos.