Este miércoles se estrena Superman returns, la nueva película del superhéroe por excelencia.
Sin duda el verano es la típica época de los supertaquillazos (o "a priori" al menos) del año. Como ejemplos del año pasado tenemos el episodio III o La guerra de los mundos.
Esta nueva entrega de Superman no es remake como podría darse el caso visto lo visto, está situada después de la segunda parte. Con esto supongo que se quiere desmarcar un poco las 3ª y 4ª entregas de la saga, realmente tristes y lamentables.
Creo que puede ser una muy buena película de palomitas. El cine de superheroes siempre ha estado ahí, hay mejores y peores superheroes y mejores y peores películas, y en lo que se refiere al cine, los mejores posiblemente hayan sido Batman, Spiderman y Superman. No quiero poner orden solo nombrarlos.
Las películas de superhéroes para pasar el rato no tienen precio, pero encima algunas intentan dotar de complejidad a los personajes: Batman, Spiderman. Otras dan pena en intentar conseguir nada: Daredevil.
A Superman es difícil crearle problemas, pero algo se consiguió en las primeras películas. Ahora con Bryan Singer de director, creador de (no me cansaré repetirme) la gran Sospechosos habituales y X-men 1 y 2, estoy seguro de que el entretenimiento no va a faltar. Dudo mucho de que baje de las 3 estrellas.
Del reparto comentar que la idea de un superman desconocido como en la primera me parece acertada, y no digamos la de Kevin Spacey como Lex Luthor, un actor de máximo nivel.
Veremos con que pueden inquietar al superhombre esta vez, si me lo creo, le cascaré 4 estrellas sin problemas.